Christian

Todo lo Puedo en Cristo

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

‭‭Filipenses‬ ‭4:13‬ ‭NVI‬‬‬

A pesar de que este verso es cortito, tiene una connotacion profunda e intrincicamente compleja, mas a la vez sencilla para los que se les ha sido revelado. Yo diría que a raíz de esto se ha tomado a la ligera al repetirse de la boca hacia afuera numerosas veces sin la propiedad y el peso que el verso comunica. En pocas palabra, sin verdaderamente creer en lo que se está diciendo. 
También el verso tiene diferentes profundidades, lo que lo hace aplicable a todo cuanto parece imposible a los ojos humanos. Sin enbargo, y aquí es donde quiero llegar, cuando el hombre se enfrenta a algo que no tiene reparo en lo humano, según su propia opinión, la verdad de Dios deja de ser verdad para esa persona, porque se ha convencido de que en su circunstancia esta no es suficiente. 
Pero fíjate que dice, “TODO lo puedo en Cristo…” No dice, Algunas cosas las puedo en Cristo. 
Sabemos que este es un problema de  Fe (La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve.” [Heb 11:1]). El resultado de tus experiencias de vida van a ser directamente impactadas por la fe que aplicas en tu diario vivir. Todo el mundo tiene fe, o sea, todo el mundo cree y pone su esperanza en algo en la vida. Vivimos en un constante despliegue de fe diaria en todo lo que nos rodea, por ejemplo: creemos que llegaremos bien a la casa después de un día de trabajo. Que nada acontecerá en ese viaje aéreo. Creemos que no nos despedirán del trabajo, confiamos en que no vamos a ser traicionados o simplemente, que lo que nos comemos nos va a caer bien. Lo que quiero decir, es que hay una fe básica que es aplicada en el día a día como normal, porque es lo que conocemos desde que entramos a esta realidad. Sin enbargo, esta fe es depositada en las circunstancias y no en el Señor de las circunstancias, trayendo decepción, endurecimiento de los corazones y encalleciendo la capacidad de creer o tener fe en lo verdadero. (Es una pena que esto pasa entre los que dicen creer.)


El potencial que tenemos los hijos de Dios para creer es extraordinario, pero hay que aprender a cambiar la manera de pensar, las costumbres y el sistema de creencias para accesar la fe que mueve montañas. 

“—Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará.”

‭‭Mateo‬ ‭21:21‬ ‭NVI‬‬


Yo le llamo “Fe Loca”
La única manera de llegar a tener una fe que traspasa los linderos naturales trayendo el Reino sobrenatural de Dios a la realidad física, es si somos tranformados en nuestra mente. Si estamos dispuestos a soltar todo cuanto creemos por ganar el conocimiento de las leyes del Reyno de Dios. Me explico, quitar el viejo disco duro de tu computadora y reemplazarlo con uno nuevo de mayor capacidad. 

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

‭‭Romanos‬ ‭12:2‬ ‭NVI‬‬

Para un ser humano que no ha sido, o no ha querido dejarse transformar por el Espíritu Santo, se le hace imposible creer en lo imposible, valga la redundancia. Aunque su mismo Señor le ha dicho a través de Su palabra “que no hay NADA imposible para Dios.(Luc.1:37)”
Todo lo inexplicable, lo que no tiene sentido (no puede discernirse con la razón), todo lo que estira la mente humana y la saca de su zona de comfort y todo lo que es desconocido; primeramente, da temor y segundo nos mantiene a una distancia prudente para no vernos en la necesidad de confrontar las verdades y los extraños pensamientos del Señor. 

“Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”

‭‭Isaías‬ ‭55:9‬ ‭NVI‬‬

Mientras tanto, Dios está buscando hijos e hijas que se arriezguen a conocer y creer las profunididades de la herencia que tenemos en Cristo Jesús y vivir en ellas. Prosperando en todo así como prospera nuestra alma…

“Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.”

‭‭Filipenses‬ ‭3:8-10‬ ‭NVI‬‬

‬‬ 

“«Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”

‭‭Jeremías‬ ‭32:27‬ ‭NVI‬‬

‬‬
TE RETO A CREERLE A DIOS Y DECIR, SI SEÑOR VOY A CREER SIN RESERVAS LA VERDAD DE TU PALABRA. Voy a dejar de creer a medias y creeré en TODA Tu verdad. 

Sean bendecidos todos los ojos que lean. Oro que el Señor continúe su proceso de santificación en ustedes conforme a la verdad de la Palabra de Dios. 

Chaito guapuras!!

Jireh Gerch

Leave a comment