Christian

Tu Corazón es un Tesoro…Cuídalo.

Nuestra alma (o lo que muchas veces la Biblia se refiere al corazón) es maravillosa! Su función es demasiado importante para ignorarse. Allí se aloja tanto lo bueno como lo malo. Un alma puede estar oscura o llena de Luz. Es el procesador, el transmisor, el puente entre el espíritu y el mundo natural. Es donde está tu mente, voluntad y sentimientos. Por esa razón a mayor luz, mayor es tu recepción concerniente a la voz de Dios y sus propósitos para tu vida. Cuida tu alma de lo que ve y lo que oye.

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.”

‭‭Juan‬ ‭10:27‬ ‭NVI‬‬


Un día mientras estaba en familia, nos sentamos todos a mirar una película, lo que menos imaginábamos es que tenía escenas extrañas y que no era solo una simple comedia como pensábamos. Pero la película transcurrió y mientras miraba, me sentía super incómoda en ese lugar. No me paré del lugar para no interrumpir, pero sinceramente no me gustó para nada. Unos días después, el Espíritu Santo me habla en sueño y literalmente me dice, “Jireh, cómo vas a ir a libertar al cautivo y hacer la obra del Señor para luego sentarte en tu casa a ver una película que no agrada al Señor? Mira, que a pesar de que no es malo que veas televisión, no todo se debe ver.” 

Me levanté tan arrepentida, fui donde el Señor y pedí que me perdonara. Siempre he tenido mucho cuidado con lo que veo por la televisión pero después de esa corrección estoy muy pendiente de saber qué miro y qué no. Por cierto, el Señor me habló con mucho amor, todavía lo recuerdo y me sorprende la ternura con la que me corregía. Su amor habla tan alto, dejando una marca en mi corazón que dice cómo debemos actuar con nuestros hermanos a la hora de llevar una palabra de amonestación.

“<<Todo está permitido>>, pero no todo es provechoso. <<Todo está permitido>>, pero no todo es constructivo.

1 de Corintios 10:23 NVI


Allá afuera hay demasiadas costumbres que no aprovechan, sin embargo, la gente las mira como si no tuvieran nada de malo y luego los creyentes se preguntan, por qué es que no avanzan en su vida espiritual, (típico síntoma de un corazón encallecido)… Aquel que está interesado en aprender de Cristo y vivir una vida apartada para El, conoce el alto valor de observar Sus Palabras y ponerlas en práctica.

Mira lo que pasa, nosotros somos como una aspiradora, que tan pronto se enciende, absorbe todo cuanto le rodea. De esa misma manera, tus ojos son las ventanas de tu alma (corazón), que en este caso sería el saco de la aspiradora a donde van todos los desperdicios. Si lo que estás poniendo en tus ojos no te construye, entonces eventualmente será para tu detrimiento.

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”

‭‭Mateo‬ ‭6:21‬ ‭NVI‬‬

La pureza de nuestro corazón (o alma) es de suma importancia para poder ser sensibles a la voz de Dios. En el alma se acumula TODO y por eso el Señor nos dice que “De la abundancia del corazón habla la boca”. He aquí el asunto, Dios no lo hace para hacernos la vida pesada, todo lo contrario, nos quiere evitar que carguemos con escombros e impurezas que en el camino nublarán nuestra relación con El y endurecerán nuestro corazón; perdiendo el olfato para discernir entre lo que está bien y lo que está mal.


Nosotros somos responsables de cuidar nuestro corazón y de observar con precaución lo que vemos y oímos. Siempre acostumbro a hacerme esta pregunta por cada programa qué veo. ¿Me está edificando? Luego que me respondo a mi misma, tiendo a tomar la acción que corresponde. Otras veces, es el mismo Dios que lo pone en mi corazón, e inmediatamente cambio de canal.

Recuerda que “La fe viene por el oír” por lo tanto, tu fe será conforme a lo que oyes o ves. Si te alimentas de basura o cosas que no te dejan provecho, tu confianza en Dios será muy pobre porque habrás depositado tu fe en esas cosas que acostumbras a dejar entrar en ti. Es tiempo de tomar una decisión de coger agua y jabón (La Palabra de Dios) y comenzar a lavar paso a paso toda oscuridad. Te aseguro que a la medida que vallas avanzando se te será más fácil escuchar la voz de tu Padre y conocer Su voluntad.

“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”

Proverbios 4:23

“Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad. Por tanto, si todo tu ser disfruta de la luz, sin que ninguna parte quede en la oscuridad, estarás completamente iluminado, como cuando una lámpara te alumbra con su luz.” Lucas 11:34-36

 

Oración,

Señor, perdóname por todas aquellas cosas que he visto y oído que no son de tu agrado. Limpia mi alma y ayúdame a discernir entre lo que conviene y lo que no. Dame el dominio propio para tomar las decisiones correctas y llevar una vida pura delante de ti. Abre mis oídos y mis ojos para verte. En el nombre de Jesús, Amén. 

“Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.”

‭‭Mateo‬ ‭5:8‬ ‭NVI‬‬


Recibe esta palabra en el temor del Señor.

Sean todos bendecidos!

Jireh Gerch

2 thoughts on “Tu Corazón es un Tesoro…Cuídalo.

Leave a comment